FAQ - Preguntas Frecuentes

reloj arena

¿Qué es un Escape Room?

Una habitación de escape o escape room es un juego de aventuras físico y mental que consiste en encerrar a un grupo de jugadores en una habitación donde deberán solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo para ir desenlazando una historia y conseguir escapar antes de que finalice el tiempo disponible (normalmente, 60 minutos).

Cada juego puede estar ambientado en un mundo completamente diferente, naves espaciales, búnkeres militares, casas encantadas, la guarida de un asesino en serie, el despacho del director de un colegio y un sinfín de temas.

 

¿Cuánto dura una sesión?

Las sesiones tienen una duración estimada de una hora y media cada una. El juego dura 60 minutos, pero antes de entrar ustedes recibirán una explicación de normas y consejos sobre cómo actuar en un escape room y también les contaremos la historia en la que se basa el escape y las diferentes salas (ambos archivos se pueden descargar en formato .pdf en la sección "Sobre Nosotros"). Después del juego, se dedicarán unos minutos a tomar la foto para inmortalizar el buen rato que han pasado y comentar la experiencia.

 

¿Cuántas personas pueden participar?

En la sala que está actualmente en funcionamiento, pueden participar grupos de 2 a 6 personas. Nuestra recomendación para una experiencia óptima es que los grupos sean de 3 a 5 participantes, pero eso no quiere decir que el resto de configuraciones de grupo no sean viables, seguro que se divertirán.

 

¿Cuál es el precio de una sesión?

El precio por sesión varía en función del número de participantes, empezando por 18€ por persona para grupo de 2, a medida que el grupo crece, el precio disminuye, siendo el precio para grupos de 6 participantes de 12€ por persona.

 

¿Es importante la puntualidad?

Sí, es muy importante ser puntuales para poder disfrutar de la experiencia al completo. Les recomendamos llegar al local 5 minutos antes del inicio de la sesión y así poder empezar con el proceso a la hora asignada. Pasados 15 minutos de la hora de reserva sin que el equipo esté al completo, la hora se dará por perdida.

 

¿Puedo modificar la fecha de mi reserva?

Efectivamente, el plazo máximo para hacer una modificación en tu reserva son 48 horas antes de ésta. Ponte en contacto con nosotros para gestionar el cambio de fecha, la nueva reserva estará sujeta a la disponibilidad en el momento de la modificación.

 

¿Cuál es la edad recomendada para participar?

Debido a la naturaleza de los juegos de escape, lo ideal es que los participantes sean mayores de edad. Sin embargo, en el Reloj de Arena pueden participar menores de edad que tengan más de 16 años, acompañados de, al menos, un adulto. Los menores de entre 13 y 16 años deberán estar acompañados por un adulto por cada menor.

 

¿Puedo participar si no hablo español?

En Escape Room Reloj de Arena tenemos preparadas las salas para ofrecer las sesiones de manera que puedan participar grupos que hablen inglés. Además, tanto la introducción previa al juego como la experiencia en la sala, (comunciación entre el Game Master y los participantes) se puede realizar en inglés y en alemán. Simplemente selecciona el idioma en que quieres realizar el juego cuando hagas la reserva.

 

¿Se necesita utilizar la fuerza física para salir de la sala?

No solo no es necesario, sino que está desaconsejado. Todos los elementos en la sala (exploración de atrezzo, uso de mecanismos, apertura de candados o cerraduras) se pueden y deben accionar con delicadeza y sin necesidad de ninguna ayuda salvo la que ofrecen tu mente y tus manos. Una de nuestras premisas es: "Usa tu cerebro, no tu fuerza" 

 

¿Puedo participar si sufro problemas cardíacos o de claustrofobia?

Sí, una vez dentro de la sala solo hay que disfrutar de nuestras pruebas y acertijos. Recibirán alguna sorpresa, pero nunca desagradable. En todo momento los Game Master estaremos supervisando el desarrollo de la prueba por si surgiera algún problema. Aún así, para mayor tranquilidad, dentro de la sala tendrán siempre al alcance de la mano el mecanismo que les permite abrir la puerta en cualquier momento, si lo desean.